Sumario:

El valle central de California está sufriendo una crisis. No solamente comunidades enteras se están quedando sin agua, sino que el número de perforaciones petrolíferas peligrosas ha aumentado. Para empeorar el asunto, la histórica sequía fomentada por el cambio climático está exacerbando los problemas de salud existentes, la escasez de agua y la pésima calidad del aire y el agua de la zona. Por suerte, la tradición de resistencia del valle central no se ha apagado. Las comunidades se ponen en pie en contra de la hipocresía de un gobernador que alega estar haciéndose cargo de los problemas actuales de California.

“La Resistencia Creciente: Sequía, Petróleo y Cambio Climático en California” relata las historias de las comunidades al pie del cañón en la lucha por parar las consecuencias inmediatas que tiene la industria petrolera sobre la salud pública y las consecuencias de un calentamiento global que afecta desproporcionadamente a las personas más vulnerables del estado.

Este cortometraje ha sido porducido por Survival Media Agency en colaboración con 350.org y Center on Race Poverty & Environment.

Dónde se puede ver el video:

  • La versión completa está disponible para presentarse públicamente. Por favor, póngase en contacto con emily@350.org si está interesado en organizar un pase. Los próximos pases del video se publicaran en la siguiente página: ADD CALENDAR LINK

Consultas de prensa:

  • Linda Capato Jr., Fracking Campaign Coordinator, 350.org, linda@350.org
  • Juan Flores, Community Organizer, The Center on Race, Poverty & the Environment, jflores@crpe-ej.org